Blog

DESDE MI ATALAYA (¡Qué frío!)

¡Vaya frío que hace hoy en el Cerro! Desde aquí se verá bien el horizonte, pero lo que es sentir frío… ¿Qué no será que me estarán dejando helado los recientes acontecimientos? ¿No será que estos políticos actuales vienen a ser esquimales que quieren convertir nuestro apacible clima en gélidas tundras siberianas? ¿O no será que cobran vigencia los versos de Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza.

Españolito que vienes

al mundo te guarde Dios.

una de las dos Españas

ha de helarte el corazón.?

¿Qué se ve, qué se divisa, qué se aprecia en el horizonte que domina mi atalaya?

-Veo políticos derrotados, cabizbajos, avergonzados, camino de no sé qué meta, pero atentos y agazapados por si los otros sueltan su presa, prestos a devorar lo que caiga, que el poder no se deja así como así…

-Diviso políticos errantes, sin todavía tener conciencia de sus errores, caminito de la nada, caminito de Jerez, en lontananza…

-Aprecio políticos orgullosos, prepotentes, con varas de mando prestadas, futuro que con falsa ilusión nos cuentan, llenos e impregnados de miseria a la que quieren lavar la cara, para que no veamos la realidad que en otros mundos reina.

-Veo al político que sueña con su poltrona en la Moncloa y al que quiere sentarse a su lado. Uno no se fía del otro y viceversa, pero ambos se necesitan en su ambición de poder. Quieren servir a España pero no les importa que España esté días y días, meses y meses, en vía muerta. Uno y otro parecen inmersos en un juego táctico, y están tan a gusto, con sus cábalas, estrategias, zancadillas, sin importarles ni el frío de la economía, ni el futuro su nación…

-Allá, muy a lo lejos, están pequeños grupos esperando a que los grandes se despedacen para devorar sus despojos…

Y mientras, en España hace frío. Está fría la Bolsa, los proyectos, las obras a medio hacer, el camino emprendido… ¿Será que España se muere, será que España bosteza? ¿En dónde se esconderá ese “pueblo” que con tanta sabiduría en otros momentos se expresa?


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: